ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desamor La Ignorancia Y La Asistencia Social


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

EL DESAMOR:

1. La ley de pobres de 1601 distinguió a las personas necesitadas, dentro de las cuales estaban las mujeres con hijos pequeños abandonadas por sus parejas.

2. En el siglo XVII se distinguió dentro de la población vulnerable a aquellos niños que eran tan pobres que sus padres no estaban en la capacidad de mantenerlos y eran separados de ellos y llevados a asilos especiales.

3. En 1601 la ley de pobres distinguió dentro de los pobres a los niños que eran abandonados por sus padres.

LA IGNORANCIA:

1. Robert Owen propuso que se incluyeran servicios educativos y culturales en dicha organización. Robert Owen apelo a sus amigos y a otros ciudadanos acomodados para que ayudaran a la clase obrera en su lucha por lograr el propio respeto, la educación y la independencia.

2. Los socialistas cristianos patrocinaron asociaciones cooperativas entre los trabajadores de varias industrias, e implantaron clases nocturnas para la educación adulta, para las cuales se encontraron maestros llenos de idealismo entre los clérigos y los catedráticos universitarios.

3. -Elizabeth Fry, pertenecía a la secta de los cuáqueros y, siguiendo su inspiración religiosa, empezó a visitar la infame prisión de Newgate, conocida como “el infierno en la tierra”. Valiéndose de la influencia de su esposo, un rico banquero, logró establecer una escuela para los niños que había en la prisión y emplear a una de las reclusas como maestra.

ASISTENCIA SOCIAL:

1. Con la creciente influencia de la iglesia y la aceptación del Cristianismo como religión de Estado, se establecieron instituciones para los pobres en los monasterios. Instituciones que servían como orfelinatos, como asilos para los ancianos, para los enfermos y los inválidos, así como refugio para la gente sin hogar, con lo cual se continúo con la tradición de las xenodochia (casa de huéspedes). Sus actividades principales consistían en la predicación evangelizadora, la recolección de limosnas y la distribución de ayuda entre los desamparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com