ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprededor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL EMPRENDEDOR

INTRODUCCIÓN

Un emprendedor es aquella persona que es capaz de comenzar una acción, obra, negocio, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Un emprendedor no es nada más de proyectar ideas sino también de concretarlas, es decir llevarlas a la práctica. Además debe ser una persona que es capaz de crear grupos con motivación suficiente para el apoyo necesario.

Un emprendedor es una persona muy capaz de realizar o resolver proyectos empresariales de una operación de envergadura y complejidad notable, de carácter no repetitivo.

DESARROLLO.

(CN, 2013) Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio. En términos más elaborados, un emprendedor es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:

• Está atento a la aparición de oportunidades

• Reúne recursos

• Pone en marcha un negocio

(definicion abc, 2013)Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo. Aunque si bien no existe una definición concreta sobre el término, características como ser la flexibilidad, el dinamismo, creatividad, orientación hacia la aventura y el riesgo, sirven para describir muy bien el perfil que observará la persona emprendedora.

Además debe ser una persona, que debe saber cuál son habilidades y dones innatos, tanto en el área física como también en el área mental para ser una persona que busca nuevos retos y que sepa tomar decisiones sabias, para que de esta forma lograr total entrega y su máximo potencial.

Debemos dejar en claro que ser un emprendedor y ser empresario no es lo mismo. El emprendedor, se refiere a ser persona que siempre busca nuevos retos, busca objetivos y trabaja para cumplirlos. El empresario es la persona que ve oportunidades de un negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad.

CONCLUSIONES.

Concluimos que un emprendedor debe ser una persona con habilidades para tomar decisiones.

Concluimos que un emprendedor es la que logra formar grandes grupos para motivarles.

Concluimos que un emprendedor entrega su máximo potencial para alcanzar sus éxitos.

Concluimos que un emprendedor deber haber cuales son su habilidades y dones para obtener éxito en lo que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com