ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De dìa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Fantasmas de día - Lucía Baquedano

Libro: Fantasmas de día

Autor: Lucía Baquedano

Nacionalidad: Española

Año de publicación: 1987

Nº de paginas: 93

Fantasmas de día es un cuento infantil que nos enseña a vivir con alegría, el valor de la amistad y como es el cariño familiar.

Lucía Baquedano es una española que un día decidió escribir un cuento como esos que tanto le gustaban de pequeña. Su forma de "hacer literatura", está logrando, en buena parte, el fomento del hábito de la lectura entre los jóvenes.

Otros libros de su autoría son: "Nosotros, los otros y los demás", "De la Tierra a Halley", "Los bonsáis gigantes", "Las botas de diez por uno", "Cinco panes de cebada", "El pueblo sombrío".

Resumen:

Mientras escapaban de sus casas, 4 amigos acaban en el fondo de un barranco, tras un accidente en mula. Se toman el pulso y descubren que el corazón no les late, por lo que suponen que están muertos... Aunque, como son capaces de verse y de hablar entre ellos, concluyen que son espectros y piensan que la única manera de liberar su alma para poder ir al cielo es hacer una buena acción, como encontrar a la mula del lechero que se les ha escapado después del accidente. Entretanto, y puesto que los demás no los ven, aún tienen tiempo de hacer algunas travesuras a los vecinos del pueblo.

Pero, cuando se cansan de hacerlas y llega la noche, les deja de gustar su condición de fantasmas. Extrañan mucho a sus papás y quieren volver a estar vivos. Mientras tanto, ellos los están buscando porque creen que se han perdido. Cuando los encuentran, los niños no pueden creerlo... ¡son visibles otra vez! Piensan que todos se van a enojar por las travesuras que han estado haciendo: pero, gracias a ellos, el cura recupera una imagen que hacía años había desaparecido de la iglesia. Y, en lugar de enojarse, todo el pueblo los felicita.

Frases del libro:

- Era estupendo notar que me querían, como también yo los quería, aunque jamás me había dado cuenta de ello hasta ese momento.

- Si ya es aburrido estar solo cuando se está vivo, cómo será ser un muerto solitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com