ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA HISTORICA DEL FUTBOL.

El futbol tiene su origen en el año 1863 según algunas fuentes, pero se dice que en realidad tiene su nacimiento en el siglo 3 A.C. en la cultura maya. Puesto qué, estos solían practicar un juego muy parecido al que se conoce hoy día; con algunas diferencias notables q eran producto de la época. Por ejemplo la pelota con que se jugaba era de un material rustico. Aunque había similitudes también, pues el juego consistía en meter una pelota en un aro, y se jugaba con el pie, etc.

Otra diferencia significativa entre el juego primitivo por decirlo así, y el de nuestros días son las reglas o códigos que se manejan en este deporte. Pues, en el de los mayas no se juagaba por competencia, solo era por diversión por esto es que no se utilizaban reglas tan contundentes y estrictas como las que se usan ahora. Cabe anotar algunos parámetros que se utilizan en este deporte, en primer lugar un partido de futbol tiene una duración de 90 minutos, dentro de la cancha juegan 11 jugadores por cada equipo en diversas posiciones que estarán dadas por el técnico. Segundo, las normas dentro de un partido las hace valer el arbitro central que es el encargado de mantener el orden dentro del terreno de juego; pero este no está solo, pues lo acompañan dos jueces laterales y uno que se encarga de anunciar los cambios. En cuanto a esto cada equipo tiene derecho por regla a usar tres cambios, lo que significa que el director técnico podrá sustituir a tres de sus jugadores iníciales.

A continuación paso a hablar del futbol como deporte, se debe destacar que se le dio este reconocimiento en el año 1886 cuando se reunieron personas de varias partes del mundo a establecer lo que hoy son las reglas universales de este deporte. Pero este juego, aun no había logrado expandirse a todo el mundo lo que lo hacía de unos pocos; fue con la fundación de la FIFA en el año 1904 que logro su cometido y pudo llegar a convertirse en un deporte de talla mundial. Lo que originó que en el año de 1930 se jugara la primera copa mundial, este evento se convirtió en el más visto en todo el planeta lo que catapulto a este deporte como uno de los mejores.

Pero le faltaba algo para ser de todos, pues se tenía concebido que solo lo podían jugar los hombres, lo que hacía de este un deporte machista que excluía a las mujeres. Pasaron varios años para que esto cambiara y fue para el año de 1932 que se jugó el primer partido femenino avalado por la FIFA.

También al hablar de este deporte se debe tener en cuenta que es sinónimo de dinero, ya que es catalogado como uno de los que más produce ganancias para sus inversionistas y para los mismos jugadores. No en vano se han construido monumentales estadios, se venden a los jugadores por jugosas cifras de dinero lo que mantiene a los clubes en un buen estado financiero. Además No se puede dejar de lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com