ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genero Punk


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

EL GENERO PUNK

RASGOS

El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

FILOSOFIA DEL PUNK

En su naturaleza original, la cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo y el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, presentando a las sociedades modernas como limitadoras de la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los punks tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, basada en la idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.

La estética de la subcultura punk se popularizaron con el nacimiento del movimiento en torno a 1975. Desde un comienzo, ligado a la actitud que este nuevo movimiento procesaba, su estética estuvo orientada a romper con todo lo preestablecido, con vestimentas, tatuajes y peinados.

I: Estética punk

Pero en la cresta, como es conocido el peinado punk más característico, no se popularizó hasta 1979 gracias a la banda escocesa The Exploited. Su vocalista, Wattie Buchan, llevaba afeitada toda la cabeza a excepción de una franja de pelo en el centro de la cabeza. Mediante un gel elevaba esta franja de pelo hasta 20 cm poniéndola totalmente de punta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com