ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El HSEQ Estudio de seguridad industrial y ambiental para el trabajador


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  690 Visitas

1. ¿QUE SIGNIFICA HSEQ?

H.S.E.Q. (Health, Safety, Environment, Quality).

H=HIGIENE

S=SEGURIDAD

E=MEDIO AMBIENTE

Q=CALIDAD

El HSEQ es un estudio de la seguridad industrial y ambiental para el trabajador, posee reglas o bases que se dan a conocer y recomendaciones para respetas la vida y evitar accidentes y así mismo los riesgos y costos que estos pueden ocasionar dentro de la empresa.

Significa la conservación de la integridad física de los trabajadores, de las instalaciones productivas, de los procesos, del medio ambiente y de las utilidades, que deben hacer parte de la formación integral del ingeniero industrial. Por otra parte, la prevención y control de riesgos profesionales y de accidentes tecnológicos es cada vez más exigida por parte de la sociedad, para evitar daños al medio ambiente, a los bienes económicos y recursos humanos, por lo cual estos temas también deben hacer parte de la formación básica de este profesional.

ISO: La Organización Internacional de Estandarización (ISO)

El objetivo de la ISO es velar que las compañías y empresas cumplan con las exigencias establecidas para ofrecer procesos y productos de calidad, para satisfacer las necesidades de los clientes. Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Sin embargo, tal como ha ocurrido con los sistemas de administración de calidad adaptados a la norma ISO 9000, estas normas pueden convertirse en un requisito para que una empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com