ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habito De La Lectura


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Santa Teresa de Jesús, escritora española fue quien dijo esta frase tan cierta respecto a la lectura.

Maestras, maestros, señoras y señores, alumnos.

Leer es un hábito que se contagia o se aprende -podemos decir que el ejemplo tiene más fuerza que las reglas-. Cada vez hay menos personas capaces de contagiarlo, pues en sus casas lo único que los niños observan es a su familia ante la televisión, cada vez hay menos capacidad de aprenderlo, pues ni los padres leen, los spots de televisión que promueven la lectura obviamente no han servido de mucho, debemos tener en cuenta que en México como en otros países se debe de hacer obligatorio.

El hábito de la lectura es indudablemente uno de los mayores tesoros que las personas podemos poseer, Desafortunadamente, cada día existe menos interés por llevarla a cabo, la mayoría de nosotros, sin importar edad ni sexo prefiere ocupar su tiempo en otro tipo de actividades, que en su gran mayoría, no se le puede extraer ningún beneficio. En un estudio de la UNESCO, aparecemos situados en el lugar 107 en una lista de 108 países estudiados, según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año.

La gran mayoría del pueblo mexicano somos jóvenes, por lo que estamos en proceso de la educación, más sin embargo, no todos tenemos el gusto por la lectura; ¿se deberá a qué en la mayoría de las escuelas, las tareas son el terminar libros que para algunos no son interesantes?, por esta razón es que la mayor parte de los lectores potenciales ven a la lectura como obligación y no como un privilegio, sin ponerse a pensar que leyendo se abren las puertas para infinidad de conocimientos en gran cantidad de temas; sin pensar en poder ampliar el vocabulario, del cual los mexicanos solo usamos una mínima parte para expresarnos; sin pensar en los criterios y reflexiones que formaríamos al tener la información a nuestro alcance sobre temas como economía, educación y política, siendo estos los más controversiales, para superarnos como sociedad y como personas elevando nuestro repertorio de sabiduría.

Dice el escritor y novelista José Gordon "El texto impreso penetra más de lo que nos imaginamos y sus efectos son de largo plazo"

Esperemos que no pase mucho tiempo en que lleguemos a estar en las listas de primeros lugares en lectura en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com