ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Oscuro del Universo


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Informes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

El Lado Oscuro del Universo

Introducción

A continuación, hablaremos sobre la importancia que ha tenido la luz en el desarrollo de la humanidad, desde su uso principal que es iluminar, hasta para quitarnos los miedos y poder descubrir cosas que estaban ocultas en la oscuridad, la pregunta es ¿que tanto nos enseña un simple haz de luz?, y ¿qué papel juega la luz de las estrellas?

Desarrollo

Al crecer las personas comienzan a ver la luz como un medio para descubrir el mundo, los niños le temen a la oscuridad, asiéndose admiradores de la luz, y al crecer indudablemente les sigue gustando ver todo más claro

La luz ha sido muy útil en la vida diaria, ayuda a saber a qué distancia se encuentra un objeto en la noche, apoyado solo por la cantidad de luz que se alcanza a percibir. Pero eso no es todo ya que, si bien esto puede parecer un simple cálculo cotidiano que todos realizan de manera empírica, ha sido suficiente para poder encontrar la distancia de cuerpos muy léganos como es el universo mismo que nos devela la gran cantidad de cuerpos y su gran distancia unos de los otros.

En 1929 el astrónomo estadounidense Edwin Hubble apegándose a la investigación del patrón de luminosidad del espectro de la luz, logro calcular las distancias de alrededor de 90 “nebulosas espirales”, además de demostrarnos que la luz de una galaxia también puede decirnos a qué velocidad se acerca o se aleja de nosotros.

Esto lo demostró con la observación de que cuando una galaxia se aleja la luz que emite se ve más roja, a diferencia más azul cuando esta se acerca, a este fenómeno lo llamo corrimiento al rojo, y se puede medir con precisión, apoyados en estos conocimientos, los astrónomos del siglo XX descubrieron que todas las galaxias (menos las más cercanas) presentan corrimiento al rojo. Es decir, todas las galaxias se están alejando entre sí.

Pero, si las galaxias se están separando, antes estaban más cerca unas de las otras, al ver esto los científicos se dieron a la tarea de crear una serie de teorías que explicaran esto, de la cual se rescató una que fue considerada la más adecuada, esta fue la teoría del Big Bang.

Teoría del Big Bang

Esta teoría señala que toda la materia del universo estaba concentrada en un solo punto, de carácter invisible, conocido por los aficionados al Big Bang como singularidad, este punto explotó con tal fuerza que instantáneamente llenó todo el universo, a consecuencia de esto se sigue expandiendo. Todo esto fue confirmado gracias a los físicos Arno Penzias y Robert Wilson, que en 1965 al probar una antena se toparon con un ruido persistente que no se podían explicar, este ruido resultó ser el rastro del violento origen del Universo el cual hoy en dia recibe el nombre de radiación de fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com