ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El “Machismo”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes:

El “Machismo” se define como la “actitud de prepotencia de los hombres respectos a las mujeres”.

El machismo engloba todo conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar estas conductas masculinas discriminatorias hacia las mujeres. El machismo se remonta desde tiempo atrás, cuando sucedió por primera vez, en que las tareas se dividieron entre los hombres y las mujeres, pues los hombres tenían que traer el alimento al hogar, mientras que la mujer se encargaba del cuidado de la casa e hijos.

Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de las tareas entre hombres y mujeres, donde los medios de comunicación juegan un papel importante, ya que su publicidad realiza ciertas conductas o modelos acerca de la mujer, haciendo ver cuáles son los más adecuados o típicos de las mujeres.

El machismo es un gran disfraz protector de situaciones violentas, y en dentro de este, todos los efectos que pueda tener son negativos.

Que es el machismo?

El machismo se refiere a las actitudes discriminatorias, ofensivas, sexistas hacia la mujer. Puede darse de parte de ambos sexos.

Es el complejo de superioridad del hombre hacia la mujer, actitudes hostiles de dominaciòn y del valor de la mujer en cuanto al aspecto econòmico y emocional. No reconocer el aporte de la mujer en el hogar, en la economia de un paìs y en el fortalecimiento de la politica. El machismo es propiciado de parte del hombre hacia la mujer, nunca puede ser de mujer a hombre, pues la misma palabra lo dice todo: machismo viene de ser macho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com