ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismoen México


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El machismo se entiende como la creencia de un hombre que es superior a la mujer o que tiene poder e influencia sobre su ser.

Es un mal que aqueja al mundo en general, y en realidad México no está exento de este problema, donde en algunos lugares de la república se vende a las mujeres, para ser esposas de hombres a los que jamás han visto o les ganan por muchos años en edad, para ser maltratadas ahora por un hombre que intenta demostrar su hombría con seres que muchas veces son incapaces de defenderse por que las leyes mal planteadas vuelven a la víctima el culpable, creando así una gran inseguridad ante una justicia que apoya a quien sea capaz de aportar más dinero como evidencia de lo corrompido que esta el sistema.

Curiosamente en el náhuatl el machismo se traduciría como algo digno de ser imitado, lo cual no refleja algo que debiera suceder con las actitudes que son características de este pensamiento.

Aunque las mujeres también hemos ido acentuando este pensamiento en nuestros niños porque en una familia tradicional el hombre sale de la casa para buscar trabajo mientras las mujeres cuidan de los niños. Los cuáles deberían ayudar en el hogar tanto como las niñas, en vez de eso es común oír a una madre decirle a su hijo “deja eso es de niñas“, haciendo así aún más grande el abismo que nos separa a unos de otros y haciendo que las niñas crezcan con un sentimiento de inferioridad y opresión.

Yo en lo personal creo que las personas no somos iguales pero creo que nos complementamos, como en un rompecabezas dos piezas no son iguales pero sin embargo son ambas esenciales pues otra pieza no encajaría en ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com