ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manejo Integrado De Plagas -mejor Conocido Como MIP- Se Introdujo A Gran Escala En Indonesia A Fines De Los años 80, Y Hoy Lo Está Promoviendo La FAO En más De 40 Países De Todo El Mundo. El MIP Permite A Los Agricultores Vigilar Y Controlar Las


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  566 Visitas

El manejo integrado de plagas –mejor conocido como MIP- se introdujo a gran escala en Indonesia a fines de los años 80, y hoy lo está promoviendo la FAO en más de 40 países de todo el mundo. El MIP permite a los agricultores vigilar y controlar las plagas en sus campos, reduciendo al mínimo absoluto la utilización de plaguicidas químicos costosos y potencialmente dañinos y peligrosos.

Campesino de Ghana deshierba el arrozal experimental del proyecto del MIP

(FAO/18429/P. Cenini)

En los países en desarrollo, en las condiciones comunes de las aldeas, es prácticamente imposible la utilización segura de los plaguicidas peligrosos. Los trajes de protección resultan prohibitivos por su costo, y el calor tropical casi impide utilizarlos. Un estudio realizado en Indonesia en 1993 reveló que 21 por ciento de las actividades de aplicación de estas sustancias producía síntomas asociados a la intoxicación con plaguicidas. También se encontró que 84 por ciento de los campesinos guardaban los plaguicidas en sus casas, en condiciones carentes de seguridad y al alcance de los niños.

Una publicación de Indonesia sobre el MIP dice: “El programa del MIP... [ofrece] a los agricultores los medios para tomar decisiones informadas, para que no desperdicien sus recursos ni pongan en peligro su salud, ni dañen sus cultivos o el medio ambiente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com