ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Integrado De Plagas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Control Integrado de Plagas y Enfermedades

Siempre los agricultores han controlado plagas en sus campos. Antes usaba controles culturales y naturales. Ahorra tenemos control químico que es un buen método a controlar plagas, pero no la único o la mejor forma a controlar plagas y enfermedades. Conociendo el efecto de mal uso y mal aplicado de pesticidas puede resultar en daño humano y perdida en el efecto de buenas pesticidas con resistencia, ahorra los agrónomos mas usa un control integrado. Control integrado no es orgánico, si no usando todos las métodos para controlar plagas y enfermedades. Los productos químicos en este sistema no son el control numero uno y también una salvación, sino solo un parte del control. Control integrado de plagas y enfermedades tienen varios formas de control.

Controles Culturales

Buena preparación de terreno. Por ejemplo buena preparación de terreno evita muchas enfermedades de suelo como pythium, rhizoctonia y fursarium. Drenaje ayuda la aireación de la tierra y dismuye la incidencia de enfermedades de suelo. También preparando de suelos entera restos de la cosecha que puede guardar enfermedades y plagas.

Época de siembra. Hay tiempos cuando hay mas problemas con una plaga o enfermedad. Un ejemplo aquí es no siembra habichuelas Febrero a Agosto. Hay que saber la plaga o enfermedad. Si una enfermedad le gusta el húmido y temperatura alta, sembrando un cultivo susceptible en tiempos de lluvia va a ver mas problemas. También sembrando un cultivo en muchos tiempos del año una plaga o enfermedad puede mantener un alta nivel todo el tiempo infectando a un campo a otro.

Riego. Demasiado agua aumenta enfermedades que requiere humidez. También demasiado agua o una sequía deja una planta más débil con menos capacidad de resistir una plaga o enfermedad. Plagas también varían con niveles de agua. Por ejemplo niveles de empoascas y mosca blanca suba en tiempos de sequía. Riego puede también en casos matar plagas.

Buen control de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com