ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

quería que se diera un rumbo radical en su vida que lo hiciera cambiar para encontrarle el motivo y la razón de su vida.

John, el joven aprendiz, se desempeñaba ya como abogado en su despacho, teniendo mucho trabajo, siendo dedicado y extrañando a su maestro Julián Mantle. En esta parte del capítulo 2 John recibe la visita de un entrañable amigo y maestro de todo conocimiento que él había adquirido en su etapa de adquisición de experiencia como abogado. En esta parte podemos darnos cuenta de que las personas podemos superarnos, a pesar de haber cometido muchos errores en el pasado y de haber dejado pasar varias oportunidades.

Con la situación que pasó Julián Mantle nos podemos dar cuenta que las personas no intentamos dar solución a situaciones complicadas que se nos presentan, pero ya que llegamos al extremo de tener consecuencias graves por la falta de atención que le dimos a dichos problemas, nos preocupamos y actuamos, en vez de actuar antes de que las consecuencias nos alcancen, como aquél dicho “Más vale prevenir que lamentar”.

Ahora Julián no es más un abogado adinerado y con todos los lujos que se puede contar en la vida, sino que es una persona renovada y le dará una gran sorpresa a John. Ellos se citan en casa de John para tener una plática extensa y muy enriquecedora. Puntual a la cita Julián llega vestido al estilo de los monjes, con una túnica larga roja con capucha azul, y llegó dispuesto a compartir la historia y conocimientos que adquirió en su viaje a la India después de haberse recuperado de aquél ataque al corazón y estar a punto de morir.

Julián nos deja notar a través de su relato de cómo tuvo la osadía de dejar todo atrás, hasta su fortuna, para adentrarse en la aventura de la búsqueda de los sabios de Sivana, que se encontraban en el Himalaya, por su gran perseverancia y ganas de salir adelante, paso mucho tiempo en su búsqueda hasta dar con un señor longevo pero con gran vitalidad, este señor formaba parte de los sabios de Sivana. A

Leer Ensayo Completo Suscríbase

l darse cuenta de la perseverancia y la constancia que tuvo Julián Mantle para por fin encontrar a dichos sabios para adquirir sus conocimientos y ser mejor persona, el señor lo trasladó hacia el lugar donde residían aquellas personas llenas de conocimiento y con vidas plenas y llenas de felicidad.

El relato que va dando Julián dirigido a John es magnífico, cautivador e interesante. Julián habla de dominar la mente, cultivándola de tal manera que ésta e entregará frutos más allá de las expectativas personales. Si el ser humano tiene pensamientos de buena calidad, su vida tendrá una mayor calidad y así podrá vivir de una manera más tranquila y feliz. Otra de las enseñanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com