ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El País De Las Sombras Largas Resumen


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

EL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS

En una región de Siveria, un esquimal llamado Ernenek quiere buscar una mujer para ser su pareja. Anarvik le dice que su hermano Ululik lo visitara y que él tiene 2 hijas de done podrá elegir.

Ernenek no sabe por cual de las 2 decidirse, hasta que un día llega Kidok y decide llevarse a Imina. Este fue el punto en que Ernenek se da cuenta que quiere quedarse con Imina y sale en su búsqueda, pero porsiacaso se lleva a Asiak, en caso de que cambie de opinión y decida quedarse con ella. Cuando alfil logra alcanzar Kidok ellos cambian esposas, pero al poco tiempo Ernenek se da cuenta que prefería quedarse con Asiak y debe rebajar su dignidad para poder quedarse con ella, ya que tuvo que pedírsela de vuelta a Kidok.

Pasa el tiempo y el matrimonio tiene un hijo llamado Papik, pero al verlo se dan cuenta de que no tiene dientes y por tal motivo van a tener que matarlo. Antes de matarlo deciden mostrárselo a Pauti la mama de Asiak, la cual dice que ella poder lograr que dientes crezcan en la boca de Papik, convocando a los cuatro viento.

Tiempo después un comerciante va al iglú de Ernenek y le muestra el poder de un fusil y le dice que si reúne 100 pieles de zorro podrá conseguir uno en la tierra de los hombres blancos Ernenek se emociona tanto con la idea que reúne las 100 pieles de zorro lo antes posible y va directamente a buscar su fusil.

Un tiempo después el hombre blanco empezó a avanzar en la tierra blanca y Ernenek no se pudo resistir a la tentación de ir a verlos. Mientras estaba ahí encontró al hombre blanco tan hostil que quiso irse de inmediato, pero Asiak estaba tan cansada que hicieron un iglú a las cercanías del lugar para pasar la noche y luego irse.

Nueve meses después nació una nueva niña de Asiak, esta se llamaba Higgiugiuk, pero un día de tormenta, y aún siendo muy pequeña para saber lo que hacía, ella salio del iglú y nunca mas encontraron su cuerpo.

Cuando Kohartok partió Ivalu quedo a cargo de difundir al palabra de Dios hasta que llego Titerarti, el sucesos de Kohartok. Titerarti tenía una manera muy diferente de acercar a la gente hacia Dios, el infundía miedo en las personas, así, en vez de amar a Dios le temían y por eso seguían creyendo en el. Ivalu nunca pudo ser amiga de Titerarti porque el nunca le creyó que su hijo fuera obra de Dios, sino que el creía que ella estaba ocultando con quien realmente tuvo relaciones para tener ese hijo.

Mientras Ivalu vivía sola aprendió diferentes técnicas de cómo sobrevivir sola en el mundo. En el ínter tanto Titerarti había convencido a todos los de la aldea que creer en un medico brujo era el mal camino y que así no llegarían a Dios.

El tiempo pasó y finalmente llego el día en que todos los hombres volvieron de la expedición. Al darse cuenta de lo que había hecho Titerarti se enfurecieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com