ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petróleo Y Polímeros


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 4

EL PETRÓLEO

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos, de olores desagradables, pegajoso al tacto cuyo origen, de carácter orgánico, se relaciona con la sedimentación y descomposición de seres vivos, microorganismos marítimos, animales y vegetales terrestres sepultado por acciones geofísicas terrestres intensas. Sometidas a grandes temperaturas y presiones, la acción bacteriana se encarga de transformar toda esa materia orgánica en petróleo.

El petróleo se encuentra en forma líquida o semilíquida, impregnando arenas y arcillas dentro de los estratos terrestres, donde compite con el agua y el gas para ocupar los espacios vacíos. En algunas ocasiones, fluye espontáneamente; en otras, hay que perforar para permitir su salida. El término proviene de “Petra” (piedra) y “Oleum” (aceite).

LOS POLÍMEROS

En 1.827, Jons Jakob Barzelius utilizó el término Polímero (polys: muchos y meros: partes) para designar a las moléculas formadas por la unión de estructuras químicas de peso molecular bajo.

<< Los polímeros Son sustancias orgánicas compuestas por largas cadenas de moléculas denominadas monómeros.>>

Se les atribuye el término macromoléculas, por estar constituidas por moléculas de dimensiones y peso mucho mayores que la de los compuestos químicos comunes, debido a que se forman con un encadenamiento estable de numerosas moléculas simples.

En la naturaleza se encuentran moléculas de peso molecular muy elevado, como el almidón, la celulosa, el algodón, los ácidos nucléicos, las proteínas; y otras que han sido obtenidas en procesos industriales, como el polietileno, polipropileno, poliuretanos; en fin, toda una gama de polímeros, de los cuales depende la vida y el confort del hombre.

TIPOS DE POLÍMEROS

Su clasificación se realiza tomando en cuenta varias características. A continuación se presenta una tabla que contiene los principales tipos de polímeros.

DE ACUERDO su origen TIPOS DE POLÍMEROS

*Naturales: formados por procesos químicos naturales, sin la intervención de la tecnología

*Semisintéticos: Polímeros naturales modificados por la tecnología.

*Sintéticos: Obtenidos por procesos tecnológicos desarrollados por el hombre.

DE ACUERDO a sus propiedades físicas TIPOS DE POLÍMEROS

*Elastómeros: Recuperan la forma original después de cesar la causa de su deformación.

*Termoplásticos: funden fácilmente al aumentar le temperatura, pueden moldearse varias veces. Pueden ser amorfos, con una estructura irregular, desordenada y cristalinos, con una estructura molecular regular y ordenada.

*Termoestables: forman una masa dura que no se funde por calentamiento. Son destruidos a temperaturas altas.

DE ACUERDO a su método de Obtencion TIPOS DE POLÍMEROS

*Por adición:Los monómeros se unen a través de los dobles o triples enlaces presentes en su estructura.

*Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com