ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plagio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Son actos específicos de plagio los siguientes:

- Copiar y pegar texto de cualquier documento en línea, tal como enciclopedias.

- Copiar y pegar texto de cualquier sitio de Internet.

- Transcribir texto de cualquier material impreso como libros, revistas, enciclopedias o periódicos.

- Modificar el texto de cualquiera de las fuentes arriba mencionadas. Por ejemplo, cambiar únicamente algunas palabras del texto, no constituye un documento original, por lo tanto se considera plagio.

- Usar fotografías, videos o audio sin el permiso correspondiente o sin darle el crédito a la fuente original. Se puede utilizar material fotográfico, audiográfico o videográfico en un documento o presentación que se cree siempre y cuando no se obtenga provecho de ello o que se haga un uso diferente para el cual fue creado, además de que debe asentarse la referencia documental indicando de dónde se obtuvo, para que no sea considerado plagio.

- Utilizar el trabajo de otro estudiante y presentarlo como propio, aun con su permiso, es un acto de plagio, no es ético. (Y de acuerdo con el reglamento antes citado, esto conlleva a una falta de ambas partes, quien lo presta y quien lo utiliza.)

- Adquirir trabajos comerciales no es ético académicamente.

- Traducir de un idioma a otro no se considera “utilizar las propias palabras”, por lo cual las traducciones deben ser tratadas de la misma manera que las citas, resúmenes o paráfrasis.

- Utilizar un ensayo propio, escrito para otra materia u otro propósito sin autorización de los profesores de ambos cursos, el actual y para el que originalmente se escribió, es un acto de auto-plagio. La opción es utilizar dicho trabajo como otra fuente de consulta y reescribirlo para los fines de la nueva materia.

("Plagio, deshonestidad académica

y trabajo colaborativo" División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Letras, http://www.cem.itesm.mx/consulta/plagio/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com