ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Popol Vuh.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Tabla de Hecho y Opinión

 Tema:

El Popol Vuh

HECHO

OPINION

Los Dioses Huracán y juk ku mas crearon la tierra cesaron el agua que había en toda tierra. E hicieron que la tierra brotara de las profundidades de las agua.

La Historia nos narra, que los Dioses Llamados Huracán y jut ku mas crearon la tierra gracias a sus maravilloso poder, creando un maravilloso lugar donde vivir

Crearon al ser Humano de Barro, pero como vieron que este no tenía vida propia lo destruyeron.

La primera creación de un ser humano fue de barro pero este fue inservible para los dioses.

La segunda creación del hombre fue en madera siendo este casi perfecto para los dioses, ya que pudieron hablar y llenaron la tierra de hijos pero no tenían alma ni espíritu, así que los dioses mandaron un gran diluvio para destruirlos.

Al crearlos los dioses pensaron que ellos le servirían pero ya que no tenían alma ni entendimiento así que no se acordaban de sus creadores.

La Creación más importante fue la creación del hombre de maíz, este podía ver, oír y servían a los dioses en todo la sangre, el cuerpo de este fue creado de maíz que los animales llevaron como ofrenda.

Este sin duda fue un gran acontecimiento para los dioses ya que habían creado seres perfectos que rendirían reverencia hacia ellos como dioses.

Los gemelos itch valanke y itch bu, se convirtieron en el sol y la luna y ellos dieron maíz como alimento al ser humano.

Al vengar la muerte, de sus padres con los señores del hades, y vencerlos en todo se convirtieron en el sol y la luna

En ese tiempo los primos de itch valanke y uich bu, eran grandes músicos, pintores y talladores.

Los mayas han sido una las generaciones con un grado de conocimiento inmenso siendo una de las tribus más inteligentes ya que desarrollaron muchas técnicas que hoy en día difícilmente podemos entender como lo lograron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com