ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Silencio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

EL SILENCIO

El Silencio forma parte del lenguaje, es preciso hacer silencio en el momento de escuchar, Aprender a escuchar el silencio forma parte del aprendizaje del sabio del músico del Estratega y es de la capacidad del ser humano, que es el que realiza la acción con cada Silencio interpretado, el silencio se escribe, se ofrece a la escucha. En la escritura musical El silencio es figura y cada nota figurada posee su propia figura silenciosa, la figura de Pausa. Una figura que mide el silencio.

El silencio suele ser respiraciones que reclaman la atención. El silencio es entonces como Un suspiro tal vez sea posible modificar la forma en que se escucha, trasformar el oído.

Para escuchar la naturaleza se requiere del silencio del oído. Con él se quiere prestar Atención al modo en que debe hacerse silencio. Para una niña de mi edad el silencio es Sabiduría entre mejor interpretación le dé mejor aprendizaje me dejara.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA

Para llevar a cabo este ensayo es importante tener en cuenta que algunos de los valores de nuestra vida cotidiana tienen que ver con la educación, muy especialmente que recibimos en nuestros hogares y en el colegio. De la justicia a la solidaridad ya que la justicia es el eje central de la ética; significa libertad igualdad pero también tolerancia, paz Y reconocimiento de la dignidad. La solidaridad hace ciudadanos a los individuos.

El cine, la televisión, la prensa, nos muestran unas relaciones personales competitivas, agresivas insolidarias; y es necesario recordar los valores como la moral y ver la solidaridad como fundamental en el mundo. Hay que crear hábitos en la escuela; hay que vivir en paz, aprender a compartir responsabilidades y ver que la responsabilidad abarca Lo privado y lo público, enseñar a vivir es enseñar a ser responsable a actuar como se debe, a tolerar las diferencias a valorar la libertad y sus límites ya que esta puede ser positiva o negativa dependiendo de la dimensión social de cada individuo, a mantener y crear un proyecto de vida orientado a ser feliz. Por esto es importante que las personas puedan vivir en igualdad de condiciones, es decir no basta con ser libre es preciso ser igual a aquellos seres que viven dignamente es por esto que aspiramos a que la dignidad sea un bien para todos. ¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com