ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Situado


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Esta base se encuentra como su nombre lo dice en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Capítulo III del Poder Público Estadal en su Artículo 167 donde el mismo basa los ingresos de los Estados como los siguientes:

1. Los originarios de su propiedad y de la administración de sus riquezas.

2. Las tasas por el uso de sus bienes y servicios, multas y sanciones, y las que les sean imputadas.

3. El beneficio de lo recaudado por concepto de comercio de especies fiscales.

4. Los capitales que les correspondan por concepto de situado constitucional. El situado es una partida equivalente a un máximo del 20% de lo general de las entradas comunes estimados cada año por el Fisco Nacional, el cual se asignará entre los Estados y el Distrito Capital en la manera subsiguiente: un 30% de dicho comisión por partes iguales, y el 70% sobrantes en ritmo a la localidad de cada una de expresadas entidades.

Los Estados consignarán la transformación en cada ejercicio fiscal un mínimo del 50% del valor que les corresponda por concepto de situado. A los Municipio de cada Estado les incumbirá, una colaboración no mínimo del 20% en cada ejercicio fiscal del situado y de los demás entradas comunes del concerniente Estado.

En cuestión de variaciones de las entradas del Fisco Nacional que asignen una reforma del Presupuesto Nacional, se verificará un reajuste igual del situado.

La ley fundará los principios, reglas e instrucciones que simpaticen a avalar el uso adecuado y eficientemente del dinero derivado del situado constitucional y de la intervención municipal en el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com