ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueño, Frida Kahlo


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

“El Sueño” 1949 – Frida Kahlo

Se trata de una pintura perteneciente a la artista mexicana Frida Kahlo.

En la obra, observamos un autorretrato de ella misma y una imagen de un esqueleto en representación a la muerte, representando su estado después de haber sufrido un grave accidente, dando a entender como que la muerte la acechaba.

La pintora sufrió muchas dolencias, tuvo un accidente que le fracturó la columna y le persiguió siempre, también tenía una pierna defectuosa y a su vez no podía concebir hijos.

Vemos en la pintura a la artista sobre una cama, rodeada de hojas y espinas, que se enrollan en su cuerpo, aludiendo al dolor constante que padeció durante casi toda su vida. También observamos otra figura pintada en la obra, un esqueleto atado con dinamitas, que vuelve más explícita la sensación de dolor y sufrimiento.

La artista le da mucha importancia al arte popular, lo cual podemos notar en el simbolismo que emplea en sus obras. En este caso vemos, por ejemplo, el arbusto, una planta popular comúnmente conocida en México como “tripa de Judas”. Otro ejemplo, es la representación del esqueleto, que hace referencia a la figura de Judas; en México, se hacen una especie de muñecos y se los rodea con fuegos artificiales, es una tradición hacer volar el muñeco a pedazos en Semana Santa (relacionado ésto a la historia de Judas cuando traicionó a Jesús y sus entrañas se derramaron). La idea de explotar el muñeco hace referencia a la metáfora de liberar al país de la corrupción y Frida Kahlo era una orgullosa mexicana que vivió en el tiempo de la revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com