ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Surrealismo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

El surrealismo es una corriente artística nacida en Francia en 1919 en torno a la personalidad del poeta André Breton. Este movimiento fue una manera más de expresión pues había muchas represiones hacia el pensamiento, por lo que los pintores, escritores y otros artistas encontraron por medio del surrealismo una manera de expresar su sentir hacia las autoridades de esos tiempos como lo eran: la iglesia, la sociedad burguesa, la policía, los políticos entre otros. Una manera para definir lo que es el surrealismo podría ser el hecho de que uno plasma el mundo de los sueños con los fenómenos subconscientes y se forma una fusión que para muchos es absurda pues carece de lógica y de coherencia.

Los precedentes del cine surrealista comenzaron a desarrollarse hacia 1925.

En 1928 aparece la primera película con cierto contenido surrealista, “La caracola y el clérigo” de Germaine Dulac y guion de Antonin Artaud. Al año siguiente se estrena el exponente más representativo de este género cinematográfico; “un perro andaluz” de Luis Buñel y Salvador Dalí, la obra maestra del cine surrealista.

Esta película “un perro andaluz”, es una muy buena película no solo por manejar de una manera excelente el surrealismo además de que cuenta con una buena iluminación, musicalización y tiene unos encuadres bastantes buenos, además hay muchas escenas donde utilizan la disolvencia de una manera increíble. Por el hecho de que es una trama surrealista es muy complicado dar una crítica pues este género está hecho para sentir y no para comprender pues en este tipo de tramas no hay coherencia alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com