ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaquismo Y La Mala Solucion De El


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

EL TABAQUISMO Y LA EQUIVOCACION DE LAS PERSONAS PARA EVITAR SUS MALES

Todos sabemos que es el tabaquismo ya sea por experiencia propia o solo visual, esta adicción conocida por todos, es una de la principal causa de enfermedades cardiacas y pulmonares, pero las personas que caen en su centro de perdición actúan de una manera en la cual son ciegos y sordos sobretodo donde ignoran las advertencias públicas, familiares, medicas entre otras y pensando ¿qué hay de malo en un cigarrillo?

Bueno una imagen dice más que mil palabras aunque no se encuentran ni la décima parte de los componentes de este objeto de adicción y perdición tanto físico como mental, porque una persona que es adicta a él no encuentra paz o serenidad en su día sin consumir al menos un cigarrillo.

Ahora hablemos acerca de la ejercitación física; Todos conocemos los beneficios que la ejercitación física nos ofrece, pero, muchos son los fumadores que se aferran a ésta para contrarrestar los daños del tabaco. Sin embargo, muy lejos de los que se cree, combinar el hábito de fumar con una ejercitación regular no disminuye las consecuencias negativas que el tabaco provoca en nuestro organismo. Durante el esfuerzo físico. El cuerpo requiere de una tarea extra y es aquí donde pueden surgir afecciones más comprometedoras para la salud, (si se fuma) tales como broncoespasmo, arritmias, taquicardias, falta de oxigenación de los tejidos, entre otras, que incrementan significativamente el riesgo de sufrir daños a nivel coronario y pulmonar; por todas estas cosas una persona fumadora sufre no un beneficio al realizar actividad física si no por el contrario está aportando a su deterioro físico.

No obstante, todos sabemos que el hábito de fumar ocasiona daños severos en nuestro cuerpo y sólo cambiando un cigarrillo por un estilo de vida sano, ajeno a las adicciones, se puede mejorar la calidad de vida. Por eso, recuerda que si eres fumador, realizar actividad física no revierten los daños del tabaco. Además, sólo te sentirás con más energía y menos fatigado para poder rendir más y desempeñarte mejor durante el ejercicio si dejas a un lado el cigarrillo, ya que sólo de esta forma tus músculos se recuperarán, tus tejidos recibirán el oxígeno necesario y tu corazón no se sentirá sobrecargado.

Finalmente recordaremos que la mejor forma de evitar estos males es muy sencilla si ere una persona que no fuma no lo pruebes nunca pero si ere un fumador de ti depende que tus años sobre este planeta sean más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com