ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tacto Peagogico


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

La competencia didáctica de la educadora. Por escrito dar respuesta a las preguntas en base a la lectura “El tacto pedagógico”, Max Van Manen

Elaborar un escrito en el que den respuesta a las cuestiones:

¿Qué fortalecer? ¿Qué corregir?, y ¿Qué nuevas cosas intentar?, con el fin de que vayan asimiento un compromiso profesional acore a los principios fundamentales de la educación preescolar.

Durante mi labor docente me eh percatado que aunque se ha tenido un avance en cuanto al desempeño como educadora aún hay aspectos que se deben mejorar para así poder brindar una educación de calidad hacia los alumnos.

Necesito fortalecer aspectos sobre el conocimiento sobre las bases filosóficas y sobre las leyes de la educación, ya que no tengo un amplio conocimiento sobre estas, pues al tener conocimiento de estos, se tendrá una perspectiva más amplia sobre el valor legal de la educación.

Al realizar la planeación no le doy gran importancia a las adecuaciones curriculares que se pueden realizar para mejorar las actividades y de esta manera se logren los propósitos. Es necesario corregir esto, pues con ello se preverán algunos imprevistos que sucedan dentro del aula o con ellas mejorarán las actividades de manera que logren motivar más a los alumnos, así como su desempeño y como consecuencia de ello los propósitos serán cumplidos.

Durante este tiempo eh pensado en intentar nuevas cosas con la finalidad de mejorar mi desempeño y la educación de los alumnos; uno de estos aspectos es incluir a los padres de familia en las actividades realizadas con niños, con el propósito de que al verlos involucrados los alumnos mejoraran su desempeño escolar al verse apoyados por parte de su maestra y mejor aun sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com