ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tacto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  6.431 Palabras (26 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 26

Gracias a el tacto podemos sentir cosas que nos son invisibles a la vista

Cortesía de Volker Steger, Science Source

¡Rápido! – Enumera los cinco sentidos

La mayoría de la gente contestaría la vista, el gusto, el oído y el olfato. Y luego haría unapequeña pausa hasta recordar el quinto sentido: el tacto.

“El tacto es probablemente el sentido más subestimado ", dijo el psicólogo Martin Arvidsson de la Universidad de Estocolmo, cuyo equipo de investigación ha descubierto que los seres humanos pueden percibir cambios mucho más pequeños en las superficies de lo que se creía.

Arvidsson señala la importancia del tacto en cómo entender a los demás: "Los bebés exploran el mundo a través del tacto y encuentran consuelo en el contacto humano. La necesidad de contacto no desaparece con la edad…

En un estudio publicado, los investigadores informan que los seres humanos pueden percibir cambios minúsculos en superficies microscópicas.

¿Qué sucede cuando tocas algo?

Según Mark Rutland, otro investigador del estudio y profesor en el Instituto Real de Tecnología KTH de Estocolmo, el tacto es una sensación que se basa en una combinación de fricción y vibraciones.

Cuando el dedo roza contra otra superficie, los sensores de presión incrustados en los dedos, llamados corpúsculos de Pacini, perciben la textura.

Estos sensores también captan las vibraciones, y cuanta más cerca se reciben las vibraciones en el sensor, más fuerte es su sensibilidad.

Las vibraciones se suman a frecuencias particulares que el cerebro traduce en nuestra sorprendentemente fino sentido del tacto.

"Usted ajusta la velocidad de su dedo al movimiento, por lo que sus sentidos son capaces de detectar las vibraciones", dijo Rutland. "Sólo se pueden detectar estas vibraciones si se pueden sentir los golpes. "

¿Cómo fue la prueba que hicieron los investigadores?

El equipo de investigación reclutó a 20 mujeres para tocar los materiales diseñados especialmente para ser lisos y resistentes a la temperatura.

A cada sujeto se le vendaron los ojos y tocaron dos materiales distintos. Se les pidió que calificaran cuán diferentes eran las texturas de los dos materiales. El 100% consideró que no había ninguna diferencia en la textura.

¿Entonces no sabemos mucho sobre el tacto?

En realidad no. Los científicos saben muy poco sobre el tacto y la forma en que trabaja con nuestros cerebros. Y a medida que nuestro mundo se basa más que nunca en la tecnología que requiere deslizar tareas apticas, el tacto es cada vez más importante.

"El objetivo a largo plazo de esto es encontrar la estética táctil que seamos capaz de sentir ", dijo Rutland, que apuntó a la necesidad de comprender " qué tipo de formas y tamaños podemos percibir en el dedo . "

¿Cuál es la diferencia?

Antes de este estudio, la investigación en el tacto sin electrodos o en animales era rara. El estudio adopta un enfoque innovador con retroalimentación humana.

"Esta es la primera vez que podemos relacionar el tacto y la percepción, sin necesidad de pasar por los electrodos en los cerebros", dijo Rutland. "Estamos tomando directamente la información física sobre las superficies y su combinación en la percepción. "

¿Por qué es importante?

“Hay un montón de bienes pequeños, estímulos naturales de nuestro entorno", dijo. “Coge un pelo, por ejemplo. No es una estructura masiva, todavía se podía correr sus dedos a lo largo de ella y detectar un defecto. "

Vamos a empezar con lo básico: Los seres humanos pueden sentir con mayor precisión de lo que se creía.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas se basan en sonidos para guiar a los usuarios con discapacidad visual. Esta investigación podría ser el primer paso para que los discapacitados “sientan más”.

"Se puede utilizar todo tipo de superficies para construir superficies sensible al tacto", dijo Rutland, explicando que los diferentes productos de consumo responderían de manera diferente al tacto de una persona.

El futuro, al parecer, está a nuestro alcance .

http://nationalgeographic.es/noticias/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/el-siempre-olvidado-sentido-del-tacto

La atracción sexual y enamoramiento

La atracción física y sexual por una persona va a generar unas expectativas sobre la posible ocurrencia de eventos que producen placer y gratificación (Careño, 1991). En este momento se unen la excitación producida por los deseos sexuales y la producida por las expectativas sociales aprendidas y se enfocan hacia una misma persona, apareciendo el estado que llamamos de enamoramiento. Este estado puede verse potenciado si existe una reciprocidad de atracción y una disponibilidad mutua. Es la primera etapa de las relaciones amorosas en nuestra cultura (Seduquere, 2010).

En el Tacto. La piel alberga al sentido del tacto, el más extenso de todos. Las yemas de los dedos junto con los labios constituyen las áreas más sensibles y con más nervios perceptivos del cuerpo. Una estrategia sería entonces estimular la piel del otro individuo, con respeto y ternura. Sin embargo, es importante cuidar la primera impresión, al momento de conocer a la persona; si se comete un abuso puede resultar perjudicial en el proceso de atracción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atracci%C3%B3n_sexual

HABLAR DE AMOR CON EL TACTO

Gary Chapman, experto en comunicación emocional y relaciones de pareja, nos recuerda en sus escritos la importancia de transmitir y recibir amor físicamente desde que nacemos. Está demostrado científicamente: los niños que son acariciados y besados evolucionan afectivamente de manera más sana.

El sexo es un dialecto de este lenguaje, lenguaje que utiliza todo el cuerpo para comunicar. Descubrir el lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com