ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Taekwondo en el presente


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

El Taekwondo en el presente

la Segunda Guerra Mundial, la gente coreana comenzó a recuperar el pensamiento de independencia y los juegos folclóricos tradicionales recuperaron popularidad. Son Duk-ki, un renombrado maestro del Taekkyion presento una demostración de arte marcial ante Sygman Rhee

La Federación mundial de Taekwondo es la Federación Internacional (IF) que gobierna el deporte y es un miembro de la Asociación de Federaciones Internacionales de los Olímpicos de Verano (ASOIF). La WTF reconoce todos los miembros nacionales reconocidos por el Comité Olímpico Nacional de su respectivo país como sus miembros

Establecida el 28 de Mayo 1973 Seul corea del sur

Reconocimiento COI_Julio 17,1980(83ª Sesión del COI en Moscú)

Deporte de demostración en Juegos Olímpicos _Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Deporte Olímpico Oficial _ Juegos Olímpicos de Sidney 2000 Septiembre 4, 1994 (103 Sesión del COI en Paris)

Presentación

El Taekwondo en estos últimos tiempos se ha ido desarrollando en todos sus aspectos, respecto al numero de participantes, seguidores y como deporte olímpico y los avances, y adelantos técnicos, tácticos y científicos hace que sea una disciplina de alta competición

Los conceptos básicos del presente material bibliográfico del Taekwondo nos permitirán conocer mas de cerca el TKD como deporte de tradición material y como deporte olímpico proyectado al 2020 oficialmente.

El Taekwondo se fundamenta en técnicas de defensa (brazo) y técnicas de ataques (pies y brazos), y dentro de la estructura del TKD lo definimos como un deporte de competición constituido oficialmente por el Kyorugui (combate) y poomsae, además existen otras formas de expresión como el arte de exhibición.

Mediante el presente se pretende promover la información de facial acceso comprensión a los interesados y seguidores del deporte olímpico del Taekwondo.

 

 

Manual del Taekwondo básico

Tae significa pierna o pisar, kwon significa puño o lucha y do significa disciplina. Si ponemos estas tres partes juntas podemos ver dos conceptos importantes.

El Taekwondo es la forma correcta de utilizar los puños y los pies o todas las partes del cuerpo que están representadas en ellos. En segundo lugar, se trata de una forma de controlar o calmar peleas y mantener la paz. Este concepto viene del significado del Taekwondo “poner los puños bajo control”.

En los Juegos Olímpicos del 2012 , para el 2016 estaba garantizada la presencia del TKD en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El 12 de Febrero del 2013 la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (EB COI) ha decidido que el Taekwondo permanezca como deporte base dentro del programa Olímpico 2020. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa celebrada por la junta Ejecutiva del COI en Lausana, Suiza, a las 12:00 pm hora local. Esta recomendación para el Programa olímpico fue llevada ante el COI  en Buenos Aires , ‘Argentina en septiembre del 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com