ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Celulares En La Clase


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

El uso del celular en aulas de clase

En Venezuela hay una frase que se utiliza cuando existen situaciones obvias, ….. “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver ….” En este punto centro mi planteamiento, ¿ quien esta realmente el ciego ?

En los salones de clases existen normas y protocolos establecidos a fin de garantizar el ambiente y dinámica educativa. Desde la aparición del teléfono celular en los 80’s, se han establecido protocolos y normas para conferencias, cursos y aulas de clase, donde se ha limitado el uso del celular. En la actualidad el uso del celular en conferencias, charlas y aulas de clase limita a la audiencia a:

1. En caso de mantener el celular encendido debe activarse el modo silencioso.

2. Para atender una llamada la misma debe atenderse fuera del recinto de clases.

3. El uso personalizado del celular no debe interrumpir o molestar a la audiencia.

A pesar de existir un protocolo y normas para el uso del celular, se ven casos de personas que hacen caso omiso a las normas y protocolos. Esta conducta desadaptada demuestra el poco o nulo interés en los temas tratados en el

aula, además de interrumpir y generar condiciones de distracción en la audiencia.

Hay enfoques que muestran condiciones donde el uso del celular es bien visto. A continuación se listan algunas situaciones que favorecen el uso del celular en el aula:

1. Los celulares con acceso a Internet pueden apoyar en actividades de investigación, sin tener que recurrir a una computadora con acceso a Internet.

2. Para divulgar y/o comunicar a través de mensajes de texto o vía telefónica.

3. Contacto en caso de situaciones familiares o emergencias.

Volviendo al tema planteado al inicio de este ensayo, tenemos que el uso del celular en el aula ocasiona distracción y molestia en la audiencia. En cambio, el uso del celular para apoyar actividades relacionadas con la escolaridad y educación, demuestra que es una herramienta, que permite fomentar y apoyar el aprendizaje en aulas de clase.

En conclusión observamos situaciones y ambientes para el uso del celular en las aulas puede ser bien o mal visto. Para concluir mi reflexión sobre este tema, emplearé otra frase….. “Todo depende del cristal con el que se mire…..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com