ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Celular En El Aula De Clases


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

La comunicación el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tiene unas reglas semióticas comunes.

Los medios de comunicación se hace posible a través de la transmisión o transporte de un producto comunicacional o mensaje. Esto hace referencia a que sin medios de comunicación no tendríamos la posibilidad de mandar o recibir mensajes, es decir, dicho mensaje debe ser claro y comprensible para ambos comunicadores puedan captarlo que eso sería una comunicación eficaz.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el “intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación, un mensaje un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte el emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Medio de comunicación, hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

El teléfono es un dispositivo de telecomunicaciones diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primer en patentarlo, esto ocurrió en 1876.

El 11 de junio de 2002 el congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que reconocía que el inventor del teléfono había sido Antoni Meucci, que lo llamo teletrófono y no Alexander Graham Bell.

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrono que permite el acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de los países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales.

Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde cualquier lugar, la principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com