ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Tu Dinero


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

El valor de tu dinero:

¿Qué valor tiene el dinero? El afán de poseer mucho dinero parece ser el máximo ideal de jóvenes y viejos. Por dinero se corrompen conciencias, se compran falsas amistades, se pierden familias y se ganan partidos de fútbol.

¿Por qué ese afán desmesurado de poseer cada vez más dinero? Fácil, hoy todo cuesta, nada es gratis, nada te lo regalan; el tiempo cuesta, hablar cuesta, leer cuesta, hasta la vida misma ha llegado al punto de ser susceptible de valor. Nos hemos convertido en máquinas de hacer, de producir y gastar dinero, ¿No se han dado cuenta que es lo único que hacemos? Vivimos para hacer dinero y para gastarlo. Pasamos alrededor de 12 años en un colegio o escuela preparándonos para enfrentar ese mundo materialista, que empieza a parecernos tan superfluo, tan vacío y estamos tan seguros que jamás haremos parte de él; pero, cuando nos toca estar cara a cara, con lo que es la realidad, con lo que la ciudad es, con los que su gente es, allí es donde empieza la ambición, las ansias de poder, y no cualquier poder, poder de riquezas, de quien tiene más, de quien consigue más, de quien gasta más; sin siquiera percatarnos nos convertimos en miembros de aquello que criticábamos y aborrecíamos de pequeños.

Hoy hacemos parte de ese infierno, si, infierno, un infierno que no está abajo, un infierno en el que no hay un hombre con cola, cachos y un tenedor gigante, sino ese infierno que se muestra en tarjetas de crédito, bonos, billetes, monedas, cheques, ese es el verdadero infierno que nos ata, nos tienta, nos llama, nos atrae, nos conquista, nos transforma.

Algunos dicen que el dinero no es la felicidad, pero sí que ayuda; ¿Ayudar? ¿Ayudar a qué? A construir una felicidad falsa, una felicidad en la que no existe familia, amigos, en la que la tranquilidad, la paz, el amor, pasan a un segundo plano o lo que es peor se disfraza de carros, casas, apartamentos, ropa, zapatos, mujeres, ¿En eso ayuda el dinero? ¿Esa es la felicidad que queremos, que estamos dispuestos a vivir? ¿Esa es la felicidad para que trabajamos, para la que nos educamos?

Al parecer estamos destinados a vivir una felicidad facilista, una felicidad con máscara, pero qué más da, si el dinero es dinero y a quien no le gusta tenerlo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com