ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Voleibol


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

¿que es el voleibol?

es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

FUNDAMENTOS Técnicos Del VOLEIBOL

 Posición Básica:

Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva inmediata, desplazándose con la mayor rapidez.

 Voleo de Pelotas Altas:

Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.

 Voleo de Pelotas Bajas:

Es la acción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.

 Saque:

Es el acto de poner el balón en juego, es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.

• Saques bajos

Saque de abajo o de seguridad

Saque lateral

• Saques altos.

Saque de tenis.

Saque de gancho.

Saque de suspensión.

 Remate:

Es la acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar el balón al sitio más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior a la de la red. Es la más agresiva y fuerte que se presenta en un juego de voleibol.

Bloqueo:

Es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.

Reglas básicas

Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:

Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el último toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.

Si el balón acaba fuera de la pista de juego, sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandas laterales es también fuera.

Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.

Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.

Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).

Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com