ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor Verdadero


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Conozco dos conceptos de amor: el amor trágico y el amor verdadero. El primero realmente es un ego con disfraz de amor ya que busca recibir y por eso es tan triste, si realmente amara daría feliz sin buscar recibir pues el verdadero amor ya lo tiene todo y sólo da luz a los que no ven. Si alguna vez Cristo sonrió en la cruz eso fue realmente amor.

Aunque sea por un segundo tú alguna vez ya amaste realmente. ¿Recuerdas como te sentías?, no existía el miedo ni el dolor, el tiempo ya no tenia sentido. Simple como la vida era la felicidad. Sin embargo lo que después te hacia sufrir era el ego, esas ganas por tener, por quitar, pues pensamos que el amor es algo que se puede arrebatar. El amor ya nació con nosotros, dentro de nosotros y por eso somos capaces de tenerlo y darlo infinitamente, esto es algo que la humanidad no ha podido aprender. El amor esta adentro no afuera.

En todo nuestra historia del arte somos testigos del amor trágico, de alguna manera nos atrae el sufrimiento, un masoquismo como reafirmación de un “yo” construido por el ego. Luego pensamos que estamos dando cuando en lo más profundo lo que deseamos es recibir. Y así cuando nos pensamos sufriendo nos atrae nuestra imagen como si quisiéramos una estatua de nuestro dolor. Un mártir en esencia esta confundido pues no se ama así mismo, pero está orgulloso de su acción, pensando que se está entregando, subconscientemente buscará la venganza por ser victima del “amor”, ya que no se está amando así mismo y es una contradicción amar y odiarse, pues amar al otro siempre demostrará que nosotros nos amamos.

Por eso sólo los “mártires felices” (válgame la contradicción) serán los que realmente amen, su amor los salva de todo sufrimiento olvidando toda “justicia” del ego. El verdadero amor es la justicia divina y como dijo Nietzsche “Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.”El amor es otra dimensión que no tiene nada que ver con lo que nosotros fabricamos en esta vida, por eso muchas veces parece incomprensible para los ciegos que no aman,. Pero todos de alguna forma ya lo intuimos pues está en nuestro ser. Aunque que nuestros miedos nos confunden, miedos que en el fondo son sólo una ilusión.

Me sorprende como nos defendemos del amor, como si fuera algo extraño en nosotros, esa percepción del que ama sufre nos ha tenido escondidos a todos. El que ama no puede sufrir ni ahora ni después pues el amor es un estado eterno y completo. Nuestra imperfección nos hace creer que lo perfecto es imperfecto, únicamente hay que vernos de espíritu hacia afuera y no al revés, para darnos cuenta de esto. Es claro que si amamos equivocadamente vamos a sufrir. Amar es lo mas sencillo de la vida, (basta quitar las barreras con fe), lo complicado es el ego, la mentira, pero lo sencillo es lo inmovible la verdad, el amor.

Del amor se habla mucho pero no se practica, pues hacemos uso equivocado de esa palabra, hemos creado un reino basado en egoísmos y seguridades, incluso creamos un amor-ego al decir que amamos a uno pero al otro no, esta simple necedad es la causa de las guerras, “amor” en forma de justicia humana. Como ya mencione el amor verdadero es total y por eso justo. El ego lo creamos nosotros como defensa a nuestra incertidumbre pero el amor que fue creado por nuestro Ser Superior que todo ya lo sabe.

Y claro que eso de amar a todos es para el ego muy difícil de comprender y mucho más de realizar pero sólo aquí se encuentra nuestra verdadera salvación y camino. Tu en lo profundo de tu ser ya sabes esto, es una respuesta que esta justo enfrente de tu corazón. Que no te asuste el que no exista otra opción, pues al entrar en el amor ya no buscaras más respuestas, entra en tu origen y descubre tu eternidad. Cierra los ojos y ama pues los que aman son los merecedores de la verdad.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt