ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis FODA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Es un análisis basado en las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas presentes en la organización, de ahí las siglas de su nombre FODA. El análisis FODA se realiza observando y describiendo las características del negocio de la organización y del mercado en el cual opera, el análisis FODA nos permite detectar las Fortalezas de nuestra organización, las Oportunidades del mercado, las Debilidades de nuestra empresa y las Amenazas en el entorno. Proviene de las siglas en inglés SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats).

El análisis FODA nos ofrece datos de salida para conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que existen en el mercado y que afectan directamente al funcionamiento del negocio. Detalle de cada uno de los componentes del análisis FODA

Componentes internos de la organización

• Fortalezas: describen los recursos y las destrezas que ha adquirido la empresa, ¿En qué nos diferenciamos de la competencia?, ¿Qué sabemos hacer mejor?

• Debilidades: describen los factores en los cuales poseemos una posición desfavorable respecto a la competencia.

Componentes externos a la organización

• Oportunidades: describen los posibles mercados, nichos de negocios que están a la vista de todos, pero si no son reconocidas a tiempo se convierten en una desventaja competitiva.

• Amenazas: describen los factores que pueden poner en peligro la supervivencia de la organización, si dichas amenazas son reconocidas a tiempo pueden aludidas o convertidas en oportunidades.

Una vez descrito las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades de la organización podemos construir la Matriz FODA, matriz que nos permite visualizar y resumir la situación actual de la empresa.

FODA de un Oxxo

F: Servicio oportuno, Fuertes programas de publicidad y Recursos $$ superiores a la competencia

O: Alcanzar mercados extranjeros, Mejorar la atención y Enfocarse en la comodidad del cliente

D: Mala actitud del personal y Costos de Productos elevados

A: Inseguridad, Tiendas minoristas (tienditas de la esquina) y Sistema de pago rígido en comparación con las tiendas de la esquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com