ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis Pest está enfocado en los factores del entorno que afectan a la empresa o al producto.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

• Análisis PEST

El análisis Pest está enfocado en los factores del entorno que afectan a la empresa o al producto.

1. Político legales.

Actualmente Samsung está siendo investigada por la Comisión Europea por un presunto abuso de posición dominante en relación con sus derechos de patentes que afectaban a estándares esenciales de la telefonía móvil. El motivo es que la compañía surcoreana prometió en 1998 que permitiría acceder a otras compañías a dichas patentes.

2. Económicos.

En la actualidad y a pesar de la crisis económica mundial, Daewoo está teniendo beneficios récord en su división de línea blanca. Esto se debe a su adecuación a las diferentes gamas de calidad y precio, de tal manera que hay productos para todos los niveles de economicos.

3. Socio –Culturales.

Con los cambios sociales y comunicativos ocurridos en los últimos años gracias a la llegada de las redes sociales cada vez se ha hecho más necesario estar en contacto con familiares y amigos en todo momento. Los Smartphones han contribuido a facilitar la satisfacción de esta necesidad.

4. Tecnológicos.

Samsung cada vez invierte más dinero en investigación de nuevas tecnologías para hacer frente a unos clientes cada vez más exigentes y destina alrededor de un 10% de sus ventas en la investigación de nuevas tecnologías: Samsung tiene en la actualidad más de 4.000 patentes por todo el mundo lo que le hace ser la tercera empresa mundial por numero de patentes y una de las que más invierte en I+D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com