ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la oferta turística local


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

ANALISIS DE LA OFERTA

El análisis de la oferta turística local permitió hacer un inventario de los siguientes elementos:

Factores naturales: situación geográfica y tamaño del territorio, situación geología y condiciones climáticas y paisajes.

Factores socioeconómicos: estructura económica, sociodemográfica y político administrativa

Infraestructura y servicios disponibles: equipamientos, transporte y servicios

Factores culturales: historia, monumentos y curiosidades, lugares para visitar, atracciones y manifestaciones culturales

Oferta: alojamientos y restaurantes

Para el análisis de la oferta también se tomó en cuenta elementos como: población local que prestan servicios turísticos, organizaciones turísticas locales, comercialización turística, cooperación entre los operadores turísticos locales, etc. Para obtener esta información se realizó una investigación de campo entrevistando a visitantes en la ciudad de Portoviejo y San Placido y se buscó documentación e información directamente en los lugares turísticos locales.

ANALISIS DE LA DEMANDA

El análisis de la demanda turística sirvió para el estudio de todos los aspectos psicosociales del cliente, en cuanto a su comportamiento, motivaciones, necesidades, etc. Y además para dar respuesta a ciertas cuestiones cuantitativas y cualitativas.

ANALISIS CUANTITATIVO

Para fines de un análisis cuantitativo es necesario tener una población que en este caso está conformada por los visitantes y turistas que han visitado la Parroquia San Placido. Estos datos provienen de dos fuentes diferentes:

Fuente primaria: Observación de campo, y personas dedicadas al turismo en la Parroquia San Placido tales como guías, restauranteros, comerciantes, etc.

F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com