ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Turistica


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

07 0ctubre 2020

OFERTA TURÍSTICA

Se define como oferta turística al conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural, que tienen por objetivo permitir, facilitar y propiciar el aprovechamiento de los atractivos turísticos de ese lugar, y cuyos oferentes o vendedores quieren y pueden vender en el mercado ...

Una oferta turística es una combinación de servicios y productos que se presentan para su consideración por un cliente que desea realizar un viaje turístico.

El objeto de la oferta turística es un consumidor, un turista. Por lo tanto, al planificar y desarrollar un paquete de servicios, es necesario identificar las necesidades reales del cliente y orientar la oferta a estas necesidades.

El contenido de la oferta turística también depende de las entidades que lo producen y lo reciben. Se sabe que en la formación, venta y compra de productos turísticos se ven involucrados los:

  • Operadores turísticos: personas jurídicas e individuos involucrados en la fabricación, promoción y venta de productos turísticos.
  • Proveedores de servicios turísticos (contratistas): entidades legales o personas que brindan directamente alojamiento, comidas, transporte, excursiones y otros servicios incluidos en el paquete turístico: estos son hoteles, restaurantes, compañías de transporte (compañías transportistas), empresas culturales (parques, museos, teatros), deportes (clubes, estadios), empresas que mejoran la salud, etc. Actúan como contrapartes nacionales y extranjeras que suministran los servicios incluidos en el recorrido a los operadores turísticos.
  • Agentes de viajes: personas jurídicas o personas involucradas en la promoción y venta de productos turísticos, intermediarios.[pic 1]
  • Consumidores de productos turísticos: cualquier persona que utilice, compre o tenga la intención de comprar servicios turísticos (productos turísticos) para necesidades personales.

Por lo tanto, los organizadores y vendedores de tours (operadores turísticos y agencias de viajes) actúan como sujetos del mercado turístico, sus contrapartes son proveedores de servicios (hoteles, restaurantes, compañías transportistas, etc.) y compradores (consumidores de servicios turísticos).

ETAPAS DEL PRODUCTO TURÍSTICO

El atractivo de un producto turístico depende de los hechos de la vida que atraviesa: lanzamiento al mercado, crecimiento, madurez, saturación, declive. Debido a los rápidos cambios en los estilos de vida y los cambios tecnológicos de las personas, el ciclo de vida de los productos individuales se ha vuelto más corto que antes, por lo tanto, el concepto de ciclo de vida juega un papel importante en la planificación estratégica y cada etapa del ciclo de vida también implica ciertas tareas para el desarrollo de una oferta turística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com