ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global Por qué se siente cada vez más calor en estos días?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

El calentamiento global

Introducción

¿Por qué se siente cada vez más calor en estos días? ¿Por qué hay cada vez más inundaciones? Hoy en día estamos en un momento crítico de la historia de la tierra tanto que el mundo se vuelve cada vez más frágil, el futuro nos traerá grandes riesgos pues como dije antes cada vez va peor. Es frecuente escuchar que estos años son muy calurosos, que en los tiempos de antes eran más frescos y es verdad, los estudios han demostrado que estos últimos años han sido los más calurosos y vendrán peores. Los fenómenos anteriormente mencionados ocurren gracias al calentamiento global, un tema que preocupa mucho a la humanidad. Es por esto que surge este ensayo con la finalidad de hacer conciencia a las personas que lean el trabajo ya que esta cuestión ha incrementado con el paso del tiempo  lastimando continuamente a la capa de ozono causando cambios radicales en los ecosistemas.

El calentamiento global se produce por el uso y quema de combustibles fósiles (del carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte además de los incendios forestales provocados por el mismo hombre. Estas acciones principalmente generan la emisión a la atmosfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero.

Desarrollo

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares, pero esto no significa que el clima sea caluroso en todas partes: el aumento de temperatura a nivel global causa cambios en los patrones del clima lo que ocasiona que en algunos lugares estén  completamente en sequias a la vez que en otros lugares estén en severas inundaciones, los lugares fríos se vuelven calurosos y los calurosos a veces se vuelven fríos generando temperaturas muy bajas, otro efecto es que los cambios repentinos generan daños a las personas pues estas están acostumbradas a un clima y al cambiarlos tan bruscamente el organismo se daña generando algunas enfermedades como el golpe de calor o un severo resfriado por no soportar tan bajas o altas temperaturas.

El calentamiento global causa deshielos en los polos anteriormente el crecimiento del mar era de un milímetro por año pero hace como 200 años empezó a subir hasta el grado de subir dos milímetros anuales debido al crecimiento industrial tan grande que ha hecho el hombre provocando la emisión de distintos gases en gran cantidad causando el llamado efecto invernadero, confirmo un profesor de ciencias geológicas de la universidad Rutgers junto con su gran equipo en la prestigiosa revista  “Science”.

Existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones en particular: la producción de los gases, la deforestación y la urbanización.

Si has escuchado o pensado que falta evidencia para comprobar que nosotros causamos el calentamiento global tienes que saber que es una gran mentira  el 98% de los científicos está completamente seguro que el calentamiento global es un resultado directo de la actividad humana (porcentaje reportado en 2010 por la Academia Nacional de Científicos de los E.U).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com