ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global es un término usado para referirse al incremento de la temperatura global que afecta tanto la atmosfera como los mares.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

El calentamiento global es un término usado para referirse al incremento de la temperatura global que afecta tanto la atmosfera como los mares.

El incremento afecta los patrones del clima, haciendo que estos varíen en determinadas épocas;  experimentar sequias en algunos lugares, mientras que en otros se inundan, que los lugares más fríos se hagan más cálidos, que llueva en distintas temporadas del año. Dando como resultado el cambio climático, que es un término que se refiere al mismo fenómeno.

Es un cambio directa o indirectamente causado por los humanos a causa de nuestras acciones, como por ejemplo la producción de los gases invernadero, la deforestación, la urbanización, el uso intensivo de combustibles fósiles, la combustión de combustibles utilizados por automóviles, fabricas, las emisiones de dióxido de carbono, el exceso de uso de electricidad, y la misma producción de esta, Miles y miles de toneladas de basura que tiramos, plástico, envolturas y no necesariamente los tiramos en un bote de basura, sino que en cualquier lugar y esto daña aún más nuestro hogar.

El 98% de los científicos está completamente seguro que el calentamiento global es un resultado directo de la actividad humana (porcentaje reportado en 2010 por la Academia Nacional de Científicos de los E.U).

Es uno de los problemas más graves al que se enfrenta la humanidad hoy en día, que amenaza con acabar los ecosistemas. Lo que puede causar, primero, que los patrones del clima cambien haciéndolos más extremos y menos predecibles en las diferentes temporadas causando sequias o lluvias intensas en otros lugares, que las enfermedades transmitidas por insectos se hagan más comunes, aumentar el precio de los productos agrícolas, reduciendo la biodiversidad y la habilidad de los ecosistemas para sobrevivir, el derrite de las placas de hielo causando que el nivel del mar aumente poniendo en peligro a las zonas costales, fenómenos meteorológicos más amenazantes, el consumo de petróleo que seguirá en aumento y empeorara aún más.

Lo que podemos hacer para evitar que esto siga empeorando para mitigar este problema, es realizar actividades pequeñas y sencillas que no tomara mucho tiempo por ejemplo, como realizamos nuestras labores domésticas, la manera que nos transportamos al trabajo o a algún otro lugar, y lo que hacemos en nuestro tiempo libre.

*No usar tantos productos de limpieza en nuestro hogar, Si desconectamos y apagamos todos los aparatos que no necesitemos, porque a pesar de que estén apagados si están conectados, consumen la mitad de la energía que si estuvieran encendidos. Usar focos ahorradores.

*otra forma en que podemos contribuir es en la separación de la basura en residuos orgánicos e inorgánicos y en el reciclado de la misma con el fin de generar menos basura que se depositará finalmente en un relleno sanitario.

*Cuidar el agua cerrando la llave cuando te bañas mientras te enjabonas, al estarte lavando los dientes, afeitando, o lavando los trastes, revisar el empaque de las llaves para evitar fugas, utilizar accesorios ahorradores de agua, regar las plantas por la tarde o noche.

*Cuidar los bosques que son el pulmón de nuestro planeta, ya que gracias a ellos se captura el bióxido de carbono, la principal emisión de gas de efecto invernadero, además de que ayuda a conservar el agua en la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com