ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El carácter complejo de la negociación es unaconsecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Con este trabajo tratamos deanalizar el poder y su influencia en los procesos de negociación, dado que el poder es clave fundamental de las relaciones que se establecen en la negociación, además de ser una herramienta importantepara el logro de los objetivos.

El poder, está presente en cualquier tipo de organización o grupo, por lo tanto es conveniente analizar, ante cualquier negociación antes de que esta se produzca,el poder que tiene cada parte. Por eso es importante tener claro tanto el concepto de poder, como en qué modo influye en los procesos de negociación.

El carácter complejo de la negociación es unaconsecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura. Uno de los aspectos sustanciales, sería conocer, controlar y gestionar el poder.

Es fundamentalaprender cómo funciona el poder de los negociadores, ya que para la consecución de sus objetivos, tendrán cierta ventaja o influencia sobre la otra parte, siendo así unos negociadores más eficaces. Portanto, si se tiene claro el funcionamiento del poder en la negociación y se posee, será más eficaz en la negociación.

Para poder ver y entender más en profundidad el papel que tiene el poder en lanegociación, vamos a identificar la conceptualización de poder y sus características, las bases por las que se presiona a la otra parte (en términos de relaciones de poder), describiremos los mecanismospor lo que las partes operativizan su poder, y finalmente abordaremos la dinámica de las coaliciones de poder y su influencia en la negociación. Desarrollaremos estos aspectos en los siguientes...

LEER DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com