ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la escuela de higiene


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo se vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel fisico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social)

Salud Escolar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido a la salud ambiental como la rama de la salud pública que se ocupa de las formas de vida, las sustancias, las fuerzas y las condiciones del entorno del hombre que pueden ejercer influencia sobre su salud y bienestar. Este concepto incluye a las otras personas como parte del entorno de un individuo.

La salud escolar, por su parte, es la rama de la salud ambiental que refiere al estudio y control de las interacciones del ecosistema con el organismo de las niñas, los niños y los adolescentes, con el fin de promover y proteger su salud. Este otro concepto, en la actualidad, es más amplio, ya que incluye el ecosistema en general que interactúa con el organismo de los niños y los adolescentes, tanto en la institución escolar como en su hogar y comunidad. Comprende, además, la promoción y protección de la salud de los menores de 20 años que asisten a instituciones escolares. Hoy, es necesario que para un adecuado desempeño en el campo de la salud escolar el trabajador tenga una visión integral del problema, sea consciente de sus acciones y capaz de oficiar como un actor activo y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com