ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de proceso administrativo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

La tarea de organizar y administrar es tan antigua como la humanidad. Las antiguas civilizaciones nos hablan de ello en sus diversos escritos como: la biblia, las inscripciones egipcias y babilónicas. Son utilizadas en todo tipo de organizaciones como la iglesia, el gobierno, el ejército.

Aunque los objetivos de uno y otro sean completamente distintos, pero absolutamente en todo encontraremos organización, selección de personal, planes y ordenes y claro la medición de resultados.

La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlo en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

La administración comprende diversos elementos para su ejecución es necesario establecer procedimientos mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.

Dentro de una organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura, los recursos físicos y humanos y todas aquellas características que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com