ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate sobre la elección de un sistema económico “perfecto”


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

El debate sobre la elección de un sistema económico “perfecto” data hace muchos años desde que Adam Smith formuló su teoría de una economía de libre mercado, donde los dueños de los medios de producción pertenecen a la propiedad privada, y en contra parte, Carl Marx propuso un sistema en el que el Estado es dueño y eje de la producción, el Comunismo. Para determinar la incidencia de estas dos ideologías, se compararán dos países que comparten muchos aspectos culturales como el idioma, la historia y además están en la misma península asiática, es decir que poseen amplias costas lo que genera riqueza a estos países a través del comercio marítimo, pero al ir por rumbos distintos, el país que mejor sobresalió por mucha diferencia sobre el otro es el que implementó como sistema económico el Capitalismo.

Los dos países sufrieron las consecuencias devastadoras que dejan las guerras, sin embargo se diferencian por el sistema elegido para la administración social, política y económica de sus países. En primera instancia, uno tenía mayor productividad, más industrias y una mejor educación que otro, pero el tiempo evidenció que las ideologías son predominantes para el desarrollo integral de los mismos.

La diferencia más impactante es en lo económico. Corea del Norte con 25 millones de habitantes en el 2011 tenía un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de USD 1 800; mientras que Corea del Sur con 48 millones de habitantes tenía un PIB per cápita de USD 30 000 en el mismo periodo (Banco Mundial, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com