ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo estabilizador.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] Identifica dentro del contenido los conceptos principales que se manejan, escríbelos en forma de lista jerarquizándolos de acuerdo a su importancia dentro del propio contenido.

El desarrollo estabilizador=Una de las épocas más optimistas para la economía mexicana, sin lugar a dudas, es el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, comprendido en las décadas de los cincuenta a los setenta. El éxito se basó, específicamente, en concretar el desarrollo del país en un modelo de crecimiento

Palabras claves= desarrollo estabilizador =Economía optima mexicana.

Presidencialismo=El presidencialismo es en general,  una forma de gobierno donde se deposita todo el poder en un sólo hombre, el presidente de la república.

Palabra clave=Presidencialismo=Gobierno de una persona.

Organizaciones sociales=que han sido creadas por el Estado para aglutinar y en muchos casos manipular la voluntad colectiva

Palabra Clave= Organizaciones sociales=Manipulación colectiva.

Corporativismo.= el corporativismo como sistema de gobierno se asocia a los regimenes fascistas europeos de las primeras décadas del siglo XX (Portugal, Italia, Alemania, España) que lo implementaron como una reacción de los sectores conservadores contra el avance de la ideología comunista.

Palabras clave= Corporativismo=contra el avance de ideología comunista.

El “halconazo”= El 10 de junio de 1971, durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez,  se llevó a cabo otra manifestación estudiantil en la ciudad de México, que tuvo consecuencias trágicas y se le conoce desde entonces como el “halconazo”.

Palabra clave= El halconazo=  escena trágica de una manifestación.

La “guerrilla”= La represión del 2 de octubre de 1968 desarticuló el movimiento estudiantil, pero creó las condiciones para el surgimiento de una izquierda radical que optó por la lucha armada en forma de “guerra de guerrillas”.

Palabras Clave= La guerrilla= Lucha armada guerrilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com