ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desequilibrio social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

En una sociedad como la nuestra, donde desde niños nos enseñaron a convivir con el fenómeno de la desaparición forzada, tal como lo podemos ver en la ronda infantil de las vocales, (salió la a, salió la a, no sé a dónde va, salió la e, salió la e, no sé a dónde fue...), que el valor de la vida está subvalorado, no se sabe ¿qué es la intimidad? y la libertad de opinión está condicionada a los intereses del gobierno, como el sometimiento de una clase social por otra, la existencia de condiciones precarias de trabajo o la discriminación racial por citar sólo algunos ejemplos han sido motores de grandes jornadas de protesta que a su vez por los medios de información masivos han sido desmeritadas, tildando a aquellos inconformes de subversivos. No es un secreto que se ha olvidado el ¿por qué existen los derechos fundamentales? y es primordial crear conciencia de que estos no solo están escritos en un papel sino para que se cumplan para el bien de todo ser humano y no para unos pocos, ya que son las disposiciones básicas de la convivencia ideal del ser humano.

El desequilibrio social al cual se ven sometidos todos los colombianos, desde la cotidianidad de su vida diaria, en aspectos tan elementales pero de gran importancia, incluso para la supervivencia y la vida digna, como la alimentación, el empleo, la educación, la salud, entre otros; y donde el poder central del Estado Colombiano es inoperante para resolver todos estos problemas, no pudiendo garantizar a la nación, el mínimo vital que tanto pregona.

Los derechos fundamentales se crearon para replantear el conocimiento humano por que el hombre ya no es capaz de respetar la misma especie humana, como afirma Hobbes “el hombre es depredador de sí mismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com