ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinámico comportamiento


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El dinámico comportamiento que ha mostrado la inversión del sector inmobiliario – turístico en los últimos dos años ha sido impulsado principalmente por el área hotelera que ha concentrado los nuevos proyectos, los que se ubican tanto en la Región Metropolitana como en resto de las regiones.

Un indicador que muestra la mayor demanda hotelera es la tasa de ocupabilidad de la Región Metropolitana que registra una tendencia creciente, manteniendo altos niveles durante todo el año. En parte eso se explica por los niveles récord de turistas que están llegando al país que en 2012 alcanzaron a más de 3.550.000, con un crecimiento de 13,3% respecto de 2011, año que también registró un importante aumento de 12%.

Si bien durante 2013 se ha notado una leve baja en el ingreso de turistas, de 1,2% en los primeros siete meses del año, de mantenerse esta reducción, de todas maneras el año cerraría con un ingreso de visitantes superior a 3.500.000. En estas cifras están influyendo las menores visitas de Norte y Sudamérica que no alcanzan a ser compensadas por los mayores visitantes de Europa, Asia y Oceanía, aunque el gasto diario de éstos es mayor. En 2014 y 2016, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos a celebrarse en Brasil probablemente aumentará el flujo de turistas proveniente de otros continentes.

A los requerimientos del área hotelera de Santiago, se agrega la necesidad de desarrollar y ampliar la infraestructura turística en las regiones para responder a la creciente demanda de chilenos y extranjeros y corregir además el régimen laboral, que encarece los costos y limita los ingresos de los trabajadores al impedir adaptar la oferta de trabajo a las demandas altamente estacionales que caracterizan al turismo en balnearios, centros de esquí y diversos lugares donde el clima no permite un servicio permanente todo el año.

LO MÁS VISTO

CNC: “Nos preocupa el alza de impuesto a las empresas”

10-jul-2014

CNC entrega herramientas de prevención y protección del comercio en Copiapó

25-jun-2014

Proyectos de inversión en el comercio sumaron US$3.602 millones a diciembre de 2013

17-jun-2014

CNC da a conocer Calendario Oficial de Fechas Especiales 2014

26-feb-2014

Nuevo Directorio de ACHILA

09-jun-2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com