ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de agregados para concretos estructurales


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

El estudio de agregados para concretos estructurales es de suma importancia ya que estos ocupan el 70 a 75 % del volumen de la masa endurecida.

Mientras más densamente pueda empaquetarse el agregado mejor será el: refuerzo, la resistencia al intemperie y la economía del concreto.

Resulta de fundamental importancia la gradación del tamaño de los agregados, con el fin de producir este empaquetamiento compacto.

Es fundamental mencionar acerca de la absorción que tuvieron por separado las muestras evaluadas. Los valores obtenidos mediante esta práctica sobre la absorción permitieron concluir y aceptar la cantidad de agua que pudieron absorber, estas cantidades indican que estas muestras llegaron a una condición de saturado y superficie seca. Es decir, que estas al tacto no presentan humedad pero sus poros contienen agua.

En el caso del agregado fino el grado de absorción fue de 2 % y el agregado grueso fue de 0.476%

En el caso del agregado fino el PEM fue 2.32 g/cm3 y el agregado grueso fue 2.43 g/cm3

RECOMENDACIONES

Se debe tener en cuenta el tiempo de secado del agregado fino para conseguir la superficie saturada seca: la exposición al calor en el horno no debe ser prolongada y debe ser revisada cada cierto intervalo de tiempo.

Una vez que se secan las películas de agua del agregado grueso, éste debe ser pesado inmediatamente puesto que el agua dentro de los poros se evaporará.

Es importante que el agregado tenga buena resistencia a la intemperie y durabilidad, para esto es necesario que el agregado esté libre de impurezas (arcillas, limo o materias orgánicas) que puedan debilitar la unión con la pasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com