ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El filosofo Colombiano Danilo Cruz Vélez ¿Qué es el lenguaje? En El misterio del lenguaje


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO: 20152160042

Cruz, D (1995). ¿Qué es el lenguaje? En El misterio del lenguaje, Colombia  (pp. 17 – 51)

“Alles, was trief ist. Liebt die maske” F.Nietzsche

“todo lo profundo ama la mascara” F. Nietzsche

El filosofo Colombiano Danilo Cruz Vélez nació en filadelfia (caldas) en 1920 muere en Bogotá en 2008, redacta el libro “misterio del lenguaje” en 1995 con la idea de hacer cierto énfasis en la teoría acerca del lenguaje de Humboldt, partiendo de la pregunta ¿Qué es el lenguaje? Que parte desde el capitulo uno de este libro dando una explicación de esta teoría, y comparaciones entre varios autores más, como lo es Platón, Aristóteles, Descartes y Emmanuel Kant. En el capitulo uno se aborda especialmente la duda planteada anteriormente, a partir principalmente de la metafísica y la filosofía del lenguaje.

Cruz, en este capitulo principalmente plantea lo histórico - cultural, el llamado evolucionismo histórico haciendo referencia a que el lenguaje no hace parte de este, contradice la hipótesis con “lenguaje como condición de posibilidad”  En segunda estancia plantea el método de fonación (el habla) con la articulación de sonido, boca, labios, lengua y garganta – Dice Cruz- . Dice de igual manera el argumento de que la capacidad de hablar se puede ir deteriorando hasta perderse, pero el lenguaje se mantiene el mudo o sordomudo  puede seguir transfiriendo comunicación con los gestos y articulaciones móviles, “sólo el que puede callar puede hablar realmente”.

En una tercera estancia hace la relación del lenguaje con la metafísica, citando a Platón (cratilo) en este dialogo del sonido, la imagen y el signo como elementos principales constitutivos del lenguaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com