ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de las empresas en México


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El futuro de las empresas en México depende en gran medida de la capacidad de flexibilidad y competitividad, debido a las exigencias que plantea el proceso de globalización económica y los cambios constantes en el contexto mundial, que obliga a las sociedades a la búsqueda de prioridades, tales como el control directo de todos sus recursos.

Para que la organización se transforme debe disponer de un conjunto de técnicas, actitudes y habilidades para implementarse. Las organizaciones deben planear no solo sus necesidades inmediatas, ya que esto conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y una baja rentabilidad de la empresa.

El éxito de una compañía, radica en el buen aprovechamiento de todo los recursos, ya sean humanos, recursos materiales, y tecnológicos. Poseer un alto estándar de calidad tanto de los productos como en toda la organización es una importante filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles de jerárquicos de la corporación. El proceso antes mencionado permite visualizar un horizonte más amplio, donde se busca siempre la excelencia y la innovación que lleva a la corporación a aumentar su competitividad y a una reducción de costos totales, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes.

La empresa WEPI DE México S. A de C. V con RFC WME0610259P7 es una Sociedad con fines de lucro, fundada el día 25 de Octubre del año 2006 y conformada por cinco socios. La institución se establece en la ciudad de Nogales, Sonora, con domicilio fiscal Boulevard del Raquet numero 61, Colonia Nuevo Nogales y actualmente se dedica al desarrollo y a la venta de lámparas para alumbrado público con tecnología LED. Se trata de tecnología LED con lámparas cobra para alumbrado público que producen muy bajo consumo eléctrico, modelos de 35 y 70 watts, a diferencia del flujo entre 150 y 175 watts de las lámparas de vapor de sodio y de aditivos metálicos, lo que se traduce en ahorro de aproximadamente una cuarta parte de la electricidad que actualmente se utiliza.

Este trabajo pretende estudiar la reducción de los costos de fabricación del producto LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED, mediante la mejora de procesos. La preparación de este proyecto estará dividido en 4 capítulos: en el primer capitulo, se presenta la descripción de la empresa, antecedentes, misión, visión, así como los distintos mercados de la empresa y sus proveedores; en el segundo capítulo se condensa la descripción del proyecto, el marco teórico sobre términos y propósitos de costos, conceptos, estrategia de procesos, y la situación de los costos actuales; en tercer y último capítulo se plantea la metodología y los planes de acción a seguir respecto a la reducción de costos así como su respectiva conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com