ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de empresas en México


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

El futuro de empresas en México

El futuro de las empresas es un espacio global, dinámico, sin fricciones e innovador. Es extremadamente competitivo y se acerca indefectiblemente con más velocidad de la que podríamos pensar. No hay nada que podamos hacer para cambiar esto, si podemos actuar para esperarlo e ingresar en él sacándole el máximo provecho.

Cómo veremos, el futuro de la empresa no es algo de ciencia ficción; es simplemente una extrapolación de cambios y movimientos que se están dando en la actualidad.

Existen diferentes tipos de comercio, miles de empleos distribuidos a nivel nacional.

En todo México se distribuye el comercio y lo cual genera más empleos para los desempleados, consumidores, etc. México como tal tiene años de experiencia para tener clientes, gracias a la tecnología y telecomunicaciones que existen en nuestro país. Costos competitivos, apoyo gubernamentales o familiares uno de los puntos mas importantes es la calidad y disponibilidad del factor humano.

La razón de ser de la empresa, es dar valor a sus clientes a través de sus productos y servicios, porque una vez entregado este producto o servicio, la empresa podrá quedarse con su ganancia, que se corresponde con el valor que agrega en sus procesos productivos.

Por otra parte la operación de una empresa puede descomponerse en áreas funcionales, en procesos de negocio que las cruzan, y los procesos a su vez en subprocesos y tareas o servicios.

El valor agregado de determinado producto o servicio, es de algún modo la suma del valor que agrega cada una de las tareas de los procesos involucrados. De hecho un servicio o tarea que no agrega ningún valor al cliente, empleados o accionistas, no tiene razón de ser y podría suprimirse.

Dado que los recursos de la empresa, así como su capacidad de inversión son limitados, en cada ciclo estratégico debemos elegir cuáles son las áreas, procesos y funciones en los cuáles se invertirá, y en cuales no.

Aquellos procesos que no generaran ventajas competitivas a la empresa deben ser optimizados para minimizar los recursos involucrados, o podría también ser conveniente transferir su ejecución a terceras personas.

Los servicios ya sean porque funcionan mal, no agregan valor sustancial, o porque el terciarios brinda en sí mismo un valor agregado.

Un claro ejemplo de un servicio terciarios para reducir costos, es el procesamiento y pago de nómina a través de bancos. Pero a su vez, el empleado que recibe el pago en su cuenta bancaria reducirá riesgos, podrá obtener créditos sobre su salario, y otro conjunto de servicios que los bancos irán ofreciendo por el solo hecho de tener en su haber los sueldos de los empleados de las empresas.

Otro ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com