ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobierno


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

EDITORIAL: LAS VERDADERAS CAUSAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN COLOMBIA

Los incendios forestales son un fenómeno que está afectando nuestro país actualmente, especialmente la zona andina y el caribe las cuales son las que se encuentran bajo una amenaza alta por consecuencia de los incendios forestales. El último informe que se obtuvo mostro que 332 incendios forestales han sido atendidos, en lo que va corrido del año lo que es una cifra preocupante.

Se ha demostrado que uno de los factores que afecta o causa estos incendios forestales es causada por el impacto del hombre, ya que se han encontrado evidencias de  quema indiscriminada las cuales terminan saliéndose de control causando así estos grandes incendios y así mismo provocando daños en nuestro medio ambiente lo cual de una manera u otra nos afecta a todos.

Otra de las causas que “ayuda” a la creación o propagación de los incendios forestales es el lanzamiento de globos al aire por parte de ciertas personas; estos globos después de recorrer algún trayecto terminan en poblaciones de bosques lo cual generalmente desencadena incendios.

Esto ha causado una alarma a nivel nacional en especial por parte del gobierno el cual está buscando medidas de prevención para poder controlar y minimizar estos incendios. Así mismo el ministerio del medio ambiento hace un llamado a la población colombiana para que colaboren en la prevención de estos desastres naturales que se presentan una y otra vez, año tras año. De ahí, la importancia de fortalecer los procesos de sensibilización y concientización sobre este tema, a través de una formación que permita a la población identificarse con esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com