ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El kick boxing


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

  Octubre 2015

¡Cuidado con ese golpe y patada!

Cantú, Valeria

El kick boxing es un deporte que consiste en dar golpes y patadas excepto con los codos o rodillas. En él se exige de un estado físico muy bueno, tanto cardiovascular como muscular.

Hay varias historias del kick boxing, pero la que más se considera real, es la que menciona que este deporte es una combinación del boxeo tailandés y el boxeo inglés. El cuál las personas, en tiempos pasados, pensaban que éste deporte era algo muy violento para practicarlo (López, 2015).

Lo pueden practicar tanto hombres como mujeres y se también se puede practicar a cualquier edad, no obstante se recomienda que se inicie a practicarlo desde los diez años, ya que es la etapa cuando el cerebro retiene mejor las cosas y se aprende a tener más coordinación al entrenar (Téllez, 1999).

Este deporte muy completo, tonificas músculos y quemas calorías, tiene de todo excepto que sea aburrida y esto es excelente para la salud. Entre los beneficios que puedes encontrar al practicarlo son: bajar de peso, aprender defensa personal, coordinación corporal y liberación de estrés. Es perfecto para las personas que quieren tonificar rápidamente su cuerpo o bajar calorías, ya que está comprobado científicamente. En el momento de practicarlo, hace que los diferentes músculos trabajen, realizando patadas, saltos, golpes, entre otras cosas; este trabajo muscular, hace que los músculos se mantengan activos y tonificados durante más tiempo aunque estén incluso en reposo (Mujeractiva, 2010).

Este deporte se practica con casco para proteger la cabeza de los golpes que pueda recibir. En cambio, en el boxeo, no utiliza casco haciendo que tengan un mayor riesgo a tener un daño  cerebral, también puede golpearlo en el pecho, cara, abdomen, haciendo que lentamente su cuerpo se vaya destruyendo y gastando al momento de practicarlo. Sin embargo  el kick boxing tienen reglas que dicen en donde puede recibir los golpes y en donde no.

En pocas palabras, el kick boxing es un excelente deporte para practicarlo, ya que tiene unos beneficios que son muy buenos, tanto como corporales o musculares. Es muy entretenido, es uno de los mejores deportes que se pueda practicar porque es simplemente perfecto para la salud; si quiere bajar calorías rápidamente, fácilmente practicando esta actividad, bajara rápidamente calorías.

López,E. (2015). kick boxing principios básicos para su práctica. Recuperado de http://www.puntofape.com/kick-boxing-principios-basicos-para-su-practica 25 de Septiembre de 2015

Téllez O, (1999). Introducción al kick boxing. Recuperado de http://www.fitness.com.mx. 20 de Septiembre de 2015

Mujeractiva, (2010) Como practicar el kick boxing. Recuperado en http://www.lineayforma.com/gimnasio/practica-y-beneficios-del-kick-boxing.html 25 de Septiembre de 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com