ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beat Box


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Beat Box

El Beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca (principalmente cajas de ritmos), aunque también se usa como colchón rítmico al rap improvisado en la calle. Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism).

Para practicarlo es necesario ser constante y entrenar bastante, tener un buen control de la respiración para obtener sonidos armónicos aparte de contar con creatividad, coordinación y conocimientos. La finalidad es generar ritmos, melodías, imitaciones de diversos instrumentos musicales, efectos especiales etc. Todo esto para generar canciones completas y acompañamientos para canciones.

Surgió como un estilo callejero, propio de la old school. En los barrios pobres de Nueva York no había radiocasetes, ya que además de ser caros, eran pesados. Como alternativa surgió el beat box, habilidad que permitía hacer una base en cualquier lugar y en cualquier momento.

Fue utilizado en sus inicios como base de ritmos en la música Rap y Hiphop, pero en la actualidad es tan variada la cantidad de sonidos que se pueden realizar que se utiliza en distintos géneros musicales.

El beat box se dio a conocer y se volvió novedoso porque en 1983, un grupo llamado Disco Three, formado por Mark “Prince Markie Dee” Morales, Damon “Kool Rock SKi¨Wimbley, y Darren “Buff the Human Beat Box” Robinson, ganó un concurso de talentos de la radio city Musicall, gracias a las habilidades de “Buffy” con el beatbox. Grabaron su primer disco como The Fat Boys y dieron a conocer el human beatbox a todo el mundo.

Principales exponentes del Beatbox:

  • Dough E Fresh
  • Biz Markie (Marcel Hall)
  • Rahzel

Los Estilos de beatbox son:

Freestyle: improvisación y mezcla de la mayoría de sonidos existentes en la cual el artista va improvisando de acuerdo a su creatividad y estilo.

Covers: en este estilo, el intérprete realiza sonidos de melodías ya existentes imitando en algunas partes de la canción y metiéndole estilo propio, sin cambiar el ritmo de la canción original.

Layer: consiste en grabar varias secuencias de sonido para posteriormente reproducirlas al mismo tiempo y formar una melodía compuesta.

Scratch: en este estilo se utilizan sonidos realizados con los cuales se pueden emular sonidos que producen los discos de vinilo al frotarlos contra la aguja adelante y atrás.

Shadow Sumo: Es un estilo en donde lo sonidos son graves en la mayoría de las veces se utiliza el dubstep, creando ritmos difíciles donde sobrepasas los límites de tu garganta.

El BeatBox me parece un género de música muy sorprendente ya que es creativo, por el uso de las cuerdas vocales para realizar eso sonido con tanta armonía y con mucha fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com